sábado, 4 de diciembre de 2010

Ettore Bugatti

Nacido en Milán a mediados de 1881, Ettore hijo de artistas dedicados al diseño de muebles, joyas, piezas decorativas de cosas hasta ropa para la alta sociedad.
Bugatti decidió tomar esa herencia artística y transformarla en automóviles fue así como comenzó diseñando autos para marcas de muy poco renombre pero muy alto costo de producción, ya que, adquirir una pieza de arte plasmada en un auto era solo para aquellos que gozaban de tener lo mas exclusivo.
No obstante su decidía y ambición por mermar actividades de las ya muy prestigiosas marcas como Rolls-Royce y Maybach, lo llevo a crear un auto muy lujoso llamado Bugatti Royale (también conocido como Bugatti Gold por que la mayoría de sus piezas eran de oro). Para 1920 logro su objetivo.
Siguiendo la línea de ser únicos y mejores Bugatti no dejo de tener esa visión pionera y creo el auto de producción mas caro, mas rápido, mas potente y mas exclusivo del mundo; el Bugatti Veyron que cuenta con un motor de; 16.4 lts de 16 cil en W, 4 turbocompresores otorgando 1001hp y llega a una velocidad máxima de 407 km/h.
Adquirir un Veyron sigue la tradición  de ser muy exclusivo y si tienes a la mano 1, 300,000.00 Euros podrás pedirlo y estar en la lista de espera (pero seguro lo tienes). 

2 comentarios: